Esperanza

17:59 Unknown 0 Comments


Si alguna vez pierdo la esperanza... recuérdame todo lo bueno que tiene la vida. Ya que la esperanza será lo último que pierda.

Aunque todos tengamos la esperanza o la fe en algo ¿de qué vale desear o creer en algo si no somos valientes? Por muchos obstáculos que haya en el camino solo hay que saltarlos y seguir adelante, sin mirar nunca hacia atrás.

Cuando tu mente llega a ese punto en el que ya no puede más, realmente ves todo tan difícil... que lo más fácil que hay es renunciar a todo. Pero la esperanza siempre estará a tu lado para susurrarte siempre "lucha una vez más", "inténtalo de nuevo".
Porque por mucho que la vida te asfixie, siempre habrá algo o alguien que te haga de nuevo respirar.

Podríamos decir que la esperanza es nuestra propia medicina para poder contrarrestar el veneno que tenemos dentro por culpa del pasado.

Nunca se sabe ni cómo, ni cuándo, ni dónde pasará, pero si tiene que pasar pasará en su momento... la esperanza es lo último que se pierde.

0 comentarios:

Cintas de colores

14:36 Unknown 0 Comments


Nunca pensé que al ir caminando por un parque podrías llegar a encontrarte con cosas que nunca habías visto antes, y sobre todo que te harían recordar a la vez de hacerte sentirte tan emocionada/o ¿por qué? Yo iba caminando por un parque que nunca había estado nunca, es realmente muy bonito y grande. Pero lo que más me llamó la atención no fue el parque sino al ver a lo lejos un árbol lleno de color y con cosas colgando de él.

Según me iba acercando ya podía ver que del árbol caían unas cintas de colores con mensajes escritos. Lo primero que te viene a la mente es "¿lo dejaron después de un cumpleaños?". La verdad que era curioso ver ese árbol.
Seguía sin saber el porqué de aquellas cintas hasta que di la vuelta y encontré un cartel que ponía:

EL RINCONCITO

Un pequeño rincón donde recordar a
aquellos angelitos de cuatro patas que ya
se fueron y que tanto quisimos, y que tanto
nos dieron. Si tú también tienes un amigo
peludo al que querer honrar por una cinta

Cuando acabas de leerlo es inevitable que la piel se te ponga de punta. Es un precioso recuerdo y una gran memoria para nuestros animales que ya no están con nosotros y que siempre estarán en nuestros corazones 









0 comentarios:

Los caminos

13:35 Unknown 0 Comments


Hay momentos en nuestra vida que nos sentimos realmente perdidos. No sabemos, la mayoría de las veces, que camino debemos escoger. Y llega un punto en el que si no encontramos ese camino, debemos de crear nuevos. Pero para poder abrirlos, muchas veces tenemos que tener la valentía de ser capaces de perderse en alguno de ellos.

Explorar nuevos caminos no es algo malo, al contrario, podrás encontrar nuevas realidades, puede que ninguno sea el correcto, pero hay que intentarlo. Y sobre todo no seguir los caminos de los demás. Solo hay que seguir el nuestro cueste lo que cueste ¿Por qué? Normalmente los caminos más fáciles casi siempre te llevan hacia trampas o hacia momentos realmente horribles, pero creemos que son los mejores, porque es difícil comprender que al final no te llevarán a ningún sitio. Y lo más importante es no mirar atrás, porque ya nunca podrás cambiar nada de lo que sucedió.
Y los caminos difíciles acaban por volvernos locos/as, nos destrozan y nos hacen pedazos. Por eso  lo mejor es ir construyendo nuestros propios caminos, que aunque pueda ser difícil, siempre podremos cambiar de dirección y avanzar.

No tienes que saber hacia dónde vas. Lo importante es estar en el camino. Sea el correcto o no, siempre podremos estar a tiempo de cambiar nuestro rumbo.

0 comentarios:

Silencio

11:36 Unknown 0 Comments


Siempre se tiene miedo de lo que puedes volver a perder y sobre todo si siempre estás perdiendo continuamente cosas que son importantes para ti. Luego llega el silencio… un momento que puede pasar muy rápido o por el contrario se te puede hacer una eternidad. Y en algunos casos puede hacerte vivir el momento más incómodo que hayas vivido.

Ver un anochecer es pensar "Otro día más que pasa y no sé qué hacer con tantas cosas... ¿Por qué el tiempo pasa tan rápido? ¿Qué va a pasar ahora?" Pero después de un anochecer, siempre habrá un amanecer así que ¿Por qué tener miedo? ¿Por qué sentimos escalofríos cuando pensamos en lo desconocido?
Tan solo un amanecer nos tiene que bastar para darnos cuenta que siempre habrá un motivo para comenzar un nuevo día.

"Que anochezca solo significa que volverá a amanecer"

0 comentarios:

Los sueños

17:26 Unknown 0 Comments


¿Qué son los sueños? Creo que son solo momentos en nuestra vida que ya hemos vivido pero todas juntas, es como ir metiendo en una olla ingredientes y más ingredientes durante muchos años. Y claro, esas memorias desde que nacemos hasta ahora ¿qué hacen? Pues se buscan una diversión, si, y ellas solas empiezan a rodar sus propias películas para que no te aburras por la noche.

Cuando tenemos sueños bonitos nos despertamos llenos de alegría y con mucha vitalidad. Nos miramos al espejo y estamos como rejuvenecidos ¿verdad? En ese momento pensamos “¡Oh! Me siento bien hoy, mírate, que bien te has levantado hoy, ¡qué buena cara!”.

Pero ¿qué pasa cuando tenemos pesadillas? Es como estar en medio de una película de terror si… pasas tanto miedo que deseas que ese sufrimiento acabe cuanto antes, y cuanto más quieres despertarte más pegado tienes los ojos (es algo realmente paranormal).
Cuando al final logras despertarte. Te levantas. Vas al baño… te miras al espejo y por unos minutos vuelves a sentir miedo. El susto que te pegas al ver tu cara no tiene precio. Ojeras hasta el suelo y más negras que el carbón, pelos de haber puesto los dedos en el enchufe y la cara así como de muerto viviente. Es una preciosa escena si… lo sé… Y si ya tienes temporadas de pesadillas continuas ya para que contar.

Al menos tiene algo bueno, es como ver tus propias películas en primera persona. Al menos lo bueno es que los sueños son solo sueños ¿no? Aunque muchas veces nos gustaría que muchos de esos sueños se hicieran realidad.

0 comentarios:

La vida es como una noria

15:35 Unknown 0 Comments


La vida puede llegar a ser como una noria, unas veces arriba y otras abajo. Y aunque creas que en algún momento puedas llegar a estar siempre arriba, en algún momento tendrás que bajar. Lo peor de todo es cuando te bajan de golpe y ni siquiera te das cuenta de ello hasta que es demasiado tarde.
Hay muchos momentos de gran felicidad. Te da un subidón y sientes que todo va bien y eres ¡feliz! pero de repente, como si de un niño/a fueras, te quitan ese dulce tan rápido que solo te queda pensar si lo has soñado o no. Si lo llegaste a vivir... Si verdaderamente fuiste feliz y sentiste todo eso aunque fuera por poco tiempo.
Entonces solo en ese momento, miras hacia arriba y piensas si te volverías a subir a esa noria de nuevo. Da tantas vueltas, gira tan deprisa y pasa tanta gente, que al final lo más fácil es verla desde abajo.
Pero solo tú tienes el poder de controlar esa noria. Nadie la puede controlar por ti. Solo tú decides si subir o no.


¿Te atreves a subir de nuevo? 

0 comentarios:

Los hilos del destino

13:26 Unknown 0 Comments


El destino nos llega a todos tarde o temprano ¿no? Pero quizás nos da la sensación de que nunca llega ese destino deseado y te da por pensar tantas cosas… Esa fuerza sobrenatural que nos tiene atados desde que nacemos como si fuéramos títeres que nos mueven a su antojo.

¿Se puede evitar el destino? Creo que la respuesta es no. Aunque intentes evitarlo siempre volverá a ti de una manera u otra (como si de la mismísima muerte se tratase).
Es estar todos los días lanzando un continuo dado con infinitas caras dentro de una gran telaraña, atrapados con su finos hilos bajo su atenta mirada, solo somos una presa más para ella. Ella decidirá si tendremos un buen futuro o uno más oscuro.

Solo toca esperar y ante todo dejar que todo pase sin más y vivir día a día sin que el destino nos cohíba de poder vivir cada momento que tenemos, con quienes los vivimos, los que ya hemos disfrutado y de los que nunca volveremos a revivir.

0 comentarios:

Recuerdos sin memoria

12:58 Unknown 0 Comments


¿Alguna vez os habéis quedado mirando algo sin saber por qué? ¿Algo que os transmite calma, nostalgia o incluso malestar?

Vas por la calle caminando cuando de pronto ves algo y ¡pum! tu mente te lleva a alguna parte (nunca se sabe bien a donde) y sientes algo, pero no sabes de donde viene. Intentas pensar una y otra vez pero nada. Entonces te da por pensar si ese recuerdo viene de otra parte o de otra vida pasada. Mmm pero suena tan a película, que al final no sabes que es realmente esa sensación.
 A mí me pasa mucho con las mariposas, cuando las veo siento nostalgia y me siento bien, pero no sé porque pasa. Muchas de ellas parecen que sean la reencarnación de algún alma.
No hace mucho (de esos días que pareces un alma en pena por la calle) de repente vi pasar una mariposa de alas blancas. Me acuerdo que incluso me pare un momento y sin más sonreí. A mi sinceramente me da mucha vergüenza que me pasen esas cosas por la calle ante la mirada de todos sí... es inevitable. Pero después de verla, como si de un fantasma se tratara, ya no parecía un alma en pena ¿curioso no?
 También me ha pasado con las luciérnagas, pero que yo recuerde nunca he visto luciérnagas, aquí desaparecieron hace mucho ya, una lástima la verdad. En el único sitio donde puedo llegar a verlas es en Internet, viendo vídeos, películas o que sea. Me quedo mirando tanto, que podría estas horas mirándolas sin darme cuenta de qué pasa el tiempo. ¿Nostalgia? Sí... siento nostalgia y a veces incluso ganas de llorar, que raro ¿no? pero realmente siento como si hubiera pasado algo que me recordase a un momento en mi vida que no recuerdo.

Esta vida tiene millones de misterios inexplicables, muchas de las veces puedes creer que es solo una coincidencia y otras veces piensas que realmente pueda existir la reencarnación, otra vida pasada, y que dentro de nuestros recuerdos hay algunos tan guardados que incluso no podemos acceder a ellos, que posiblemente sean como una caja de pandora. ¿Qué pasaría si pudiéramos acceder a todos ellos? ¿Nos gustaría la sensación o están mejor ahí guardados?

Y sobre todo la gran pregunta ¿Creéis en la existencia de las reencarnaciones? ¿O solo son producto de nuestra imaginación por miedo a lo que desconocemos? 




0 comentarios:

Recuerdos latentes

15:17 Unknown 0 Comments




Muchas veces nos acabamos acordando más de la gente que no está con nosotros, que de los que aún siguen aquí. ¿Pero por qué nos pasa eso? Es bonito dejar ese recuerdo de las personas que quisimos y ya no están. Pero debemos preocuparnos más por esa gente que tenemos cerca, que nos cuida y nos protege. Y que muchas veces olvidamos y dejamos de decirles, la mayoría de veces, lo importantes que son para nosotros.
Día a día hay que disfrutar de casa una de esas personas que queremos, decirles lo que pensamos, lo que sentimos, todo. Porque llegará un día que será demasiado tarde para todo ello. Y te dirás a ti mismo "Nunca pude decirle lo mucho que le quería, ahora ya es demasiado tarde", "No pude darle ese abrazo o ese beso que no le di".

Pero hoy es un día especial para aquellos amigos o familiares que ya no están, hoy es un día para recordarlos y para estar con ellos donde quieran que estén. Para disfrutar de su compañía de un modo diferente a la vez que especial.
Yo hoy en especial quiero recordar a mis abuelos, que a pesar de que a uno de ellos nunca lo llegué a conocer, lo siento siempre conmigo.  Os echo mucho de menos y sé que en los días más tristes estaréis ahí aunque no os vea, ayudándome en cualquier cosa como siempre sé que haréis.

FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS

0 comentarios: